Gracias por usar barnfindex! Esperamos que gracias a la aplicación puedas disfrutar aún más de tu afición al coche de colección. Para el buen funcionamiento de la comunidad, necesitamos que sigas las reglas y términos y condiciones propuestas.

Términos de uso

Los presentes Términos de uso (en adelante, “los Términos de Uso”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso a los sitios web, servicios y aplicaciones barnfindex (en adelante, “el Servicio”), que es una plataforma que permite a los usuarios registrar y publicar sus vehículos de colección, pudiendo crear y mantener de forma fácil la historia del vehículo en un entorno digital y seguro. La plataforma permite la comunicación entre propietarios, pero siempre de forma anónima y a través de los vehículos. Además, el usuario podrá popularizar sus vehículos en la red a medida que complete su historia, consiguiendo más seguidores para sus vehículos y participando en los concursos de elegancia de barnfindex.

El uso del Servicio atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos de Uso, el Usuario debe abstenerse de instalar y utilizar el Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos de Uso, el Usuario manifiesta:

Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

Estos Términos de Uso serán aplicables a los Usuarios a partir de 01 de enero de 2019. Su aceptación por parte de los Usuarios será un paso previo e indispensable a la utilización del Servicio. El titular del Servicio se reserva la facultad de realizar en cualquier momento cualquier modificación o actualización de los Términos de Uso que, una vez entren en vigor, deberá ser aceptada por el Usuario para continuar utilizando el Servicio.

  1. Titular del servicio

El titular y propietario del Servicio es Gullwing App Technologies, S.L. (en adelante, “barnfindex”), con domicilio en Santa Coloma de Cervelló, Calle A Ed. Filatures 4º 1ª Recinto Industrial Colonia Güell (C.P. 08690), contact@barnfindex.com, provista de NIF B67298273, constituida el 05 de octubre de 2018, ante el Notario Dña. María Jesús Pinedo Úbeda e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46597, Folio 58, Hoja B525047, Inscripción 1ª.

  1. Necesidad de registro

Para poder utilizar el Servicio es necesario el previo registro del Usuario, la aceptación de los presentes Términos de uso y la Política de privacidad y de cookies.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a barnfindex en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Mediante la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de barnfindex y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

  1. Normas de utilización del servicio

El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  • No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  • No realizar actos que supongan una lesión de nuestros derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, o de terceros.
  • No realizar actos que en cualquier forma menoscaben o puedan menoscabar la reputación de barnfindex o de terceros.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • No registrar y publicar vehículos e imágenes repetidas o con algún tipo de marco, marca de agua, logotipo o texto.
  • No establecer un enlace a cualquier contenido de nuestra Web y app para cualquiera que sea su propósito y sin nuestro permiso expreso y por escrito.
  • No replicar, reflejar o de algún modo incorporar cualquier contenido de nuestra Web y app en cualquier otro sitio web sin nuestra previa autorización y por escrito
  • No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  • No realizar cualquier contacto falso o fraudulento
  • No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.
  • No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de barnfindex.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.

El Usuario se obliga a mantener indemne a barnfindex ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además barnfindex el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

  1. Exclusión de responsabilidad

barnfindex no es propietaria de ninguno de los vehículos registrados y publicados a través de su plataforma y no es parte en la comunicación y posibles transacciones llevadas a cabo exclusivamente entre Usuarios, ni revisa o valida los vehículos que los Usuarios publican a través del Servicio, por lo que barnfindex no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de las comunicaciones y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, barnfindex no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

  1. a) La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los productos ofrecidos a través del Servicio.
  2. b) Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio.
  3. c) La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.
  4. d) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
  5. e) La eventual pérdida de datos de los Usuarios por causa no atribuible al Servicio,
  6. f) El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.
  7. g) La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.
  8. h) Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.
  9. i) La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.

barnfindex responderá única y exclusivamente frente al Usuario de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados e identificados con su copyright, quedando limitada, como máximo, al importe de las cantidades percibidas directamente del Usuario por barnfindex, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a barnfindex totalmente indemne, sin perjuicio de lo cual barnfindex realizará sus mejores esfuerzos para facilitar a los Usuarios una pronta y satisfactoria solución a través de su Servicio de Atención al Usuario

  1. Exclusión de Usuarios

barnfindex se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos de Uso, la ley o la moral. Discrecionalmente, barnfindex también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo.

  1. Política de contenido objetable

El contenido puede no ser subido a Barnfindex, quién moderará todo el contenido y, en última instancia, decidirá si publica o no un envío en la medida en que dicho contenido incluya, esté en conjunción con, o junto con, el contenido objetable. El contenido objetable incluye, pero no se limita a: (i) materiales sexualmente explícitos; (ii) contenido obsceno, difamatorio, calumnioso, violento y/o ilegal; (iii) contenido que infrinja los derechos de terceros, incluidos los derechos de autor, marcas registradas, privacidad, publicidad u otro derecho personal o de propiedad, o que sea engañoso o fraudulento; (iv) contenido que promueva el uso o venta de sustancias ilegales o reguladas, productos de tabaco, municiones y/o armas de fuego; y (v) juegos de apuestas, incluidos, entre otros, cualquier casino en línea, apuestas deportivas, bingo o póker.

  1. Propiedad intelectual e industrial

Materiales e información contenidos en la Web y apps

Por los presentes Términos de Uso, reconoces y aceptas que todos los derechos sobre los materiales y elementos que aparecen en la Página Web (incluyendo sin carácter limitativo, dibujos, textos, gráficos, mapas, fotografías, imágenes, audio, video, signos distintivos, logos, marcas, nombres comerciales, dominios, software etc.) pertenecen a barnfindex, o en su caso, a terceros que han consentido la cesión de los mismos a barnfindex, por lo que contamos con todos los derechos y licencias necesarias para su uso.

El hecho de que te permitamos acceder, usar, navegar, utilizar y/o descargar materiales de nuestra Web y apps en ningún caso implica que renunciemos, o que estemos transmitiendo u otorgando una licencia o cesión de nuestros derechos, ni que adquieras titularidad sobre los mismos. Como Usuario tan solo dispones de un derecho de uso estrictamente personal y privado, exclusivamente con la finalidad de disfrutar del Servicio. En consecuencia, no puedes manipular cualquier elemento de identificación de barnfindex o de los respectivos titulares. En particular, queda prohibida la utilización de cualquier material o elementos de la Web y apps para su inclusión, total o parcial, en otros sitios webs ajenos sin contar con nuestra autorización previa y por escrito, y usar cualquier elemento o información de forma que diera la impresión de que los mismos pertenecen o están asociados al Usuario.

En concreto, no está permitido revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar (por ejemplo, spider, scrape), mostrar, descargar, guardar o reproducir el contenido, la información, el software, los productos o los servicios disponibles en nuestro sitio web o Apps para cualquier actividad comercial o competitiva sin autorización previa y por escrito por nuestra parte.

Cualquier responsabilidad o daño que pueda derivarse de un uso contrario a estos Términos de Uso será tu exclusiva responsabilidad, y garantizas mantener indemne a barnfindex.

Material publicado por el Usuario

Los materiales e información que publiques en nuestra Web y apps al usar los Servicios deberán asimismo respetar los derechos de imagen y de propiedad intelectual e industrial que pudieran existir sobre los mismos. Si aportas algún material que suponga una violación o infracción de derechos de imagen o de propiedad intelectual o industrial de terceros, o que infrinja en cualquier forma estos Términos de Uso, serás el único responsable de cualquier daño y/o responsabilidad que pudiera derivarse.

Por otra parte, por el mero hecho de subir, publicar o de cualquier forma compartir información, datos de carácter no personal, fotografías o cualquier otro material con nosotros, nos autorizas a su reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, así como su uso en informes de precios y referencias históricas del mercado automovilístico, concediéndonos una licencia con efectos en todo el mundo, con facultad para sub licenciar a empresas asociadas y terceros y durante el plazo máximo de protección permitido por ley. Además, nos autorizas a añadir las marcas de agua de barnfindex con el fin de evitar que esas fotografías sean publicadas por terceros no autorizados.

También, tanto barnfindex como otros terceros relacionados con el sector automovilístico, podremos utilizar la información sobre los vehículos anunciados en nuestra web y apps para realizar valoraciones y tasaciones de vehículos, informes de precios, informes estadísticos y otras referencias del mercado automovilístico. Dicha información podrá ser utilizada aún después de que los respectivos vehículos hubiesen sido retirados de la web y apps.

  1. Publicación de vehículos

Para poder tu vehículo en nuestra Web y apps mediante el alta de un vehículo en tu garaje virtual, deberás registrarte. Al hacerlo, garantizas que todos los datos que incluyas sobre el vehículo son veraces, exactos, íntegros y actualizados. Desde barnfindex nos esforzaremos por comprobar la veracidad y exactitud de los datos publicados en los vehículos, pero no podemos garantizar totalmente la veracidad de los datos. Por eso, te comprometes a mantener los datos actualizados en todo momento. Al publicar un vehículo reconoces ser el propietario del mismo (o estar debidamente autorizado por el propietario del vehículo para su publicación) y serás el único responsable de la veracidad de los datos publicados, por lo que responderás en exclusiva ante cualquier responsabilidad o daño que pudiera derivarse al respecto.

Reconoces que barnfindex se reserva al derecho de dar de baja los vehículos que no cumplan con los Términos de Uso.

barnfindex, al ser tan solo un intermediario, no puede ser vinculado más que en la forma descrita en estos Términos de Uso y, como tal, la información que aparece en la red en relación a los vehículos no constituye una oferta comercial por nuestra parte.

Para publicar un vehículo, solo debes seguir los pasos descritos en nuestra Web y apps. Una vez finalizado el proceso de alta del vehículo, recibirás una comunicación de confirmación de la publicación del vehículo en la red en la dirección de correo electrónico proporcionada durante el registro del Usuario.

  1. Protección de Datos de Carácter Personal

Al acceder al Sitio Web y Apps, y/o utilizar los Servicios es posible que tratemos tus datos personales. Puedes obtener información detallada sobre la forma y la finalidad para la que trataremos tus datos consultando nuestra Política de Privacidad

También te informamos de que podemos utilizar “cookies” cuando navegas por la Página Web. Puedes obtener información detallada acerca de nuestro uso de “cookies” consultando nuestra Política de Cookies.

  1. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estos Términos de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre barnfindex y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de barnfindex, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.